Flicktober 2019 Parte 4: 21-27 oct

by RafaDDM on octubre 28, 2019

Bienvenidos de vuelta a la cuarta parte de nuestro Flicktober 2019. Les presentamos el penúltimo resumen con algunas de nuestras películas de terror favoritas para esta época de Halloween. Envíen sus recomendaciones a nuestro Facebook o Instagram con el hashtag #FlicktoberMaharky

Día 21: Asiática

Coming Soon

Esta película tailandesa es dirigida por Sophon Sakdaphisit quien fuera coguionista en Shutter (Están entre nosotros) un filme proyectado en diversos países debido a su buen guion y terroríficas escenas.
Coming soon nos presenta a Shane, un joven que trabaja en un cine y decide empezar a ganar dinero extra grabando las películas recién llegadas para venderlas a unos mafiosos y que ellos las copien. Llega el turno de una cinta de miedo y el chico, después de filmarla, no puede evitar sentirse inmerso en un deja vu, puesto que lo ocurrido en la cinta empieza a suceder a su alrededor.
En un principio piensa que sólo se lo imaginó o lo soñó; sin embargo, cuando personas comienzan a desaparecer y el jura haberlas visto morir a manos del ente de la película, las cosas comienzan a hacerse escabrosas, más cuando descubre que el largometraje está basado en un hecho real.
La película tiene una trama sencilla pero que logra darte varios sustos, más por el sonido y lo desagradable del ente. La trama es lenta, como se acostumbra en las películas orientales pero esto ayuda a que el espectador vaya recogiendo los detalles y empiece a formular hipótesis en su mente. Además, con este director, las vueltas de tuerca están aseguradas.

Ivonne Koike

Recomendación adicional:

I Saw The Devil (Akmareul Boatda)

Una retorcida historia de venganza que pone de cabeza el género slasher cuando un policía se encuentra en una interminable persecución tras un asesino serial, no para atraparlo o matarlo, sino para torturarlo una y otra vez a manera de castigo por sus fríos crímenes.

Día 22: Basada en Libros

Rosemary’s Baby

El filme dirigido por Roman Polanski es una obra melancólica y macabra, que nos mantiene en una atmósfera de peligro constante.
La película por supuesto esta basada en la novela de Ira Levin ‘’La semilla del diablo’’. La obra no es muy extensa solo cuenta con cerca de 300 páginas, sin embargo la narrativa logra crear un ambiente tan asfixiante que encanto entras en sus paginas, sentirás todos y cada uno de los miedos de Rosemary.
Luego de ser llevada por Roman Polanski a la pantalla fue considerada un clásico del cine de terror. El brillo de la película es una mezcla entre la increíble dirección de Polanski y las actuaciones genuinamente apegadas a los personajes de la novela.
Lo increíble de esta película es que no depende de un plato o un choque final para tener impacto, pues desde el primer segundo la atmósfera ya se percibe intrigante y oscura. El modo de trabajo es un suspenso convencional, y a diferencia de otros filmes que mantienen los plot ocultos, el director nos ofrece de entrada un sin fin de información. Para cuando la película esta a mitad de camino, estamos bastante seguros de que algo sucede en el apartamento de al lado y la conclusión no llega como una sorpresa sino como algo horriblemente inevitable.

Jennifer McMorrow

Recomendación adicional:

Let The Right One In (Låt Den Rätte Komma In)

Aunque el libro de John Ajvide Lindqvist es espectacular y las partes de la trama que son ignoradas en la película valen toda la pena contarse, es una de las pocas películas que con la mano en la cintura pueden decir que son mejores que el libro, en este caso simple y sencillamente por el final. Si has visto esta película, sabes que la última escena de la película es un festín de terror y violencia; en el libro, todo esto sólo lo deducimos e imaginamos vagamente por una nota que se lee en las primeras planas del periódico al día siguiente. También es de las pocas excepciones en que es mejor ver que imaginar.

Día 23: Bajo Presupuesto

Birdemic: Shock and Terror

En este caso NO LES VAMOS A RECOMENDAR la siguiente película Clase B sin tanto éxito, con tan solo 10,000 dólares de presupuesto, malas actuaciones, malos efectos y que te ayuda a darte cuenta que si el director pudo sacar a la luz esta película, tú puedes hacer lo que quieras, y no es broma.
Cuando una película comienza con música que te hace reír, fuente tipográfica estándar de cineasta, 10 minutos de tomas aleatorias de los valles de Hollywood y un director desconocido de películas B que afirma que es el «maestro de los thrillers románticos», ya sabes que es en un viaje infernal. Realmente no sé si esta película es una broma o no, si realmente intentaron hacer una gran película, que claramente, no lo hicieron. Cuando comienza la película, la cámara es tan horrible que pensé que el camarógrafo estaba borracho o intoxicado.
Después de unos 45 minutos de aplausos (lo puedes comprobar tú mismo), una historia de amor que hace que la saga Crepúsculo parezca “The Notebook“ y «Titanic» combinados, diálogos que son de otro planeta y en general todo lo que yo sé. Estoy pensando: ¿Es esta película el “Shock and Terror” que anuncia el subtítulo? y aún así no hay pajaros en la película (O sea, también es lenta). Las actuaciones pueden hacerte reír por lo malas que son. Es decir, “The Room” podría ser una película merecedora de un Oscar a mejor actor si la comparamos con los protagonistas de este film.
Si llegaste a leer hasta aquí espero que sepas que tuve que ver la película en pausas para poder terminarla y escribir aunque sea poquito de lo mala que es. Vayan mejor a leer Cañitas o algo similar.

Jennifer McMorrow

Recomendación adicional:

The Endless

Muchas veces el término «de bajo presupuesto» parece indicar una mala película, pero hay algunos genios que con poco dinero logran resultados impresionantes. Tal es el caso de The Endless de los genios del low-budget, Moorhead & Benson, quienes también dirigieron la película Spring. La película empieza con una cita de HP Lovecraft y dos jóvenes que hablan de su escape de un «UFO Death Cult» 10 años atrás. Sólo se pone mucho mejor desde ahí.

Día 24: Europea

The Psychic (Sette Note in Nero)

Una obra maestra del género cinematográfico italiano, giallo, dirigida por Lucio Fulci. Una niña en Italia tiene una visión del suicidio de su madre en Inglaterra en tiempo real. En su vida adulta, comienza a experimentar repetidas visiones del posible asesinato de una mujer, y decide investigarlo personalmente. En su investigación descubre un cadáver pero, para su sorpresa, la escena del crimen no coincide del todo con sus visiones, además que todo parece indicar que su esposo puede estar involucrado en el asesinato.

RafaDDM

Día 25: Basada en un Corto

Ju-on: The Grudge

Escrita y dirigida por Takashi Shimizu, fue basada en los cortos «Katasumi» y «4444444444». En el primero donde dos colegialas se encuentran con una mujer de apariencia perturbadora se arrastra hacia una de ellas que tuvo un accidente; y en el segundo, un chico se topa con un terrorífico niño pálido que lo acecha.
Ambos pueden encontrarlos en YouTube.
En «Ju-on» podemos ver como un espíritu persigue a cualquiera que se atreva a vivir en la casa que habita; claro que muchos han de conocer la versión americana: «The Grudge», con Sarah Michelle Gellar, también recomendable; pero sino has visto la versión original, no te la puedes perder

Irlanda Martinez

Recomendación adicional:

Mama

Un cortometraje tan bueno que parecía complicado expandirse a largometraje sin perder su esencia en el proceso. Y aunque realmente el cortometraje se beneficia por su corta duración y no le hace falta nada. Sorpresivamente, La película logra mantener ese mismo nivel de calidad, y ofrece muchas más secuencias terroríficas que están muy a la altura.

Día 26: Mexicana

Hasta El Viento Tiene Miedo

Aunque no todas son muy buenas hay algunas joyas si sabes bien dónde buscar. En este caso hablaré de una película que en lo personal me ponía los pelos de punta cuando era niña y la pasaban por estas fechas en televisión.
Hasta el Viento Tiene Miedo apareció en el año de 1968 y aunque en 2007 hicieron un remake protagonizado con Martha Higareda, no consiguió emular el terror causado por aquella que tuvo a Marga López y Maricruz Olivier como protagonistas. Carlos Enrique Taboada fue quien dirigió este clásico, si te suena es porque también hizo Veneno para las hadas.
La historia se desarrolla en un internado para chicas a las afueras de la Ciudad de México, mismo que es conocido por su férrea disciplina y es a causa de esto que un grupo de chicas se quedan castigadas allí durante las vacaciones, acompañadas únicamente por la señorita Lucía y la Directora Bernarda. Si ya de por si suena escabroso quedarse solas en un internado, a esto se le suman las pesadillas de Claudia, quien asegura ver a un espectro que la llama y la hace caminar por unas escaleras que van a un desván, donde el sueño termina viendo al espectro ahorcarse.
Si bien Claudia comienza a tener fuertes crisis nerviosas debido a sus pesadillas, la directora insiste en que debe cumplir con su castigo y asistir a las clases extras que se les da a las chicas que permanecerán allí todas las vacaciones. Sin embargo, sus amigas comienzan a investigar y contarle sobre los rumores que rodean una de las torres que existe dentro del plantel y que siempre debe estar cerrada con candado por órdenes de la Directora Bernarda, escondiendo un terrible secreto que parece estar listo para cobrar venganza.
Si bien la cinta carece de efectos especiales, logra producir miedo con lo bien narrado y conciso de su guion, logra dar al sonido del viento un lugar tan espectral dentro de la trama que ocasiona que los vellos se ericen sólo de imaginar que este elemento pudiera pronosticar que “algo” se acerca.

Ivonne Koike

Recomendación adicional:

El Incidente

Dos hombres son perseguidos por un policía por una escalera interminable y al mismo tiempo vemos la historia de una familia que va en una carretera sin fin. Un incidente trágico ha sucedido que no les permite avanzar de ese momento en sus vidas y puede que estén encerrados en ese ciclo por siempre si no encuentran cómo adaptarse y escapar.

Día 27: Marionetas

The Boy


El filme es dirigido por William Brent Bell es una obra de terror tibio que nunca termina de generar el suficiente miedo como para superar su premisa pero realmente sabemos que no hay muchas películas de terror con marionetas que se puedan tomar muy en serio.
Las actuaciones no merecen el Oscar, pero sin duda hay que premiar la templanza de los actores que de alguna forma lograron mantenerse serios ante algunas de las escenas más absurdas.
La película trata de una niñera que es contratada para cuidar a un ‘’niño’’, claro que al llegar se da cuenta de que se trata de un muñeco de tamaño real y por supuesto hay un montón de reglas que no deben de romperse, como el que no puede estar solo, tiene que observarlo todo el tiempo, tiene que jugar con él, entre otras reglas que claro que serán más que ignoradas por nuestra protagonista.
El filme recurre a los clichés como el de la casa oscura, cosas que se azotan por las noches, elementos que desaparecen o se reubican inexplicablemente y las falsificaciones esporádicas de secuencias de sueños que de vez en cuando nos dejan una sensación de ‘’incomodidad’’; por suerte y para darle un poco de crédito a Bell, Daniel Pearl y el diseñador de producción así como el uso del lenterojo, generan un suspenso palpable durante las secuencias atmosféricas en las que Greta (la niñera) explora los recovecos de la mansión.
Además de la atmósfera Brian Berdan, el editor crea escenas perfectamente entrelazadas a pesar que las tomas se hicieron en varios sets de estudio y dos casas diferentes.
Sin duda The boy, no es una joya del terror oculta o incomprendida, pero tiene cosas rescatables y es un giro entretenido si estas aburrido de ver siempre lo mismo.

Jennifer McMorrow

Recomendación adicional:

Floor 9.5

Probablemente se esperaría algo más como Chucky en la categoría de marionetas pero les recomendamos este cortometraje que le da un giro a la idea.

RafaDDM

Sigan nuestras redes sociales para la conclusión de nuestro Flicktober, y también tendremos una última parte de estos resúmenes con aún más recomendaciones. Envía tus sugerencias con el #FlicktoberMaharky, queremos conocer más películas de terror para recomendar el próximo año.

What's your reaction?
LOL
0%
Cheers
0%
What!?
0%
Meh...
0%
Sad
0%
RAGE!
0%
Comments
Leave a reply

Leave a Response

Latest Headline
 
Sausage Party!! Madafackeeerrrrsss!!!
septiembre 29, 2016
Cine Opinión
READ STORY
Explicit Content
PORTADA OFICIAL DE IZKALLI SOUNDS MACHÍN

IZKALLI SOUNDS MACHÍN, EL FESTIVAL CON EL ROCK MÁS MACHÍN.

5.0

Revolutionary Girl Utena

5.0
5.5

Reseña de la película Los Muertos No Mueren

¡El Konnichiwa Festival regresa este Noviembre con mucho anime!

featured image

Flicktober 2019 Parte 5: Resumen Final

6.6

Espíritus del mar/ Kaijū no kodomo

La OFJ inauguró su tercera temporada 2019 con Toussaint, Copland y Ravel

5.2

Dr. Sueño

6.0

Mr. Link

4.0

Jugando con fuego

Fonts by Google Fonts. Icons by Fontello. Full Credits here »