#HBOUpfront2019

by Alberto Marín on noviembre 28, 2018
Overview
Synopsis

HBO Latinoamérica presentó avances e información sobre estrenos, nuevas temporadas y los servicios en línea de la marca.

Features

- Avances
- Información actualizada

El pasado 27 de noviembre, en medio de un ambiente casual y relajado, enmarcado por los servicios e instalaciones del Hotel Intercontinental Polanco de la Ciudad de México, HBO Latinoamérica presentó a medios seleccionados un vistazo a lo que viene en la programación de su señal para el año próximo.

Para comenzar Jimena González, Coordinadora de Relaciones Públicas de HBO para México y Centroamérica, agradeció la presencia de los asistentes y presentó a Flavia Vigio, Vicepresidenta de Relaciones Públicas y Asuntos Corporativos de HBO Latinoamérica, quién reiteró los agradecimientos y presentó las página web (www.hbolapress.com) y cuenta de Twitter (@HBOLAPR) para HBO LA Press, las cuales buscan acercar las noticias y novedades de HBO a la prensa y el púbico de forma accesible y rápida.   Una vez realizada la exposición de HBO LA Press llamó a Gustavo Grossman, Vicepresidente Corporativo de HBO Latinoamérica, con quién hizo mancuerna para presentar y comentar los avances de las diversas producciones que HBO transmitirá en el 2019.

 

 

Sin perder un segundo, y sabiendo cuál era la producción más esperada por los presentes y el público en general, hablaron de ­Game of thrones, la serie estrella de la marca. No obstante ser el plato fuerte y el primero en ser abordado, se generaron más ansiedades que certidumbres, debido al celo y secreto que rodea a la producción. Para mantener la bajar un poco la tensión se reafirmó que abril del 2019 es la fecha de estreno, aunque sin precisar el día exacto; a la vez se comentó sobre las precuelas que se tienen planeadas, una de las cuales cuenta dentro de su reparto a Naomi Watts, quién dará vida a una mujer noble que habitará un Westeros ubicado 1000 años antes que los eventos de los eventos de la serie actual. Para cerrar este segmento se realizaron comentarios que aumentaron la ansiedad por mayores noticias, como la posibilidad de finales alternativos para evitar ­spoilers (finales que de existir se compartirán con la audiencia llegado el momento).

A continuación, se habló de otra obra muy esperada y comentada en redes sociales, Watchmen. Con un video, en el cual se hacía referencia a la polémica que la serie ha desatado en redes, se despejaron algunas dudas que giran en torno a la obra. Es así que se confirmó a Damon Lindelof, creador de series como Lost y The leftovers (esta última una de las obras más intrigantes y a veces infravaloradas de HBO), a cargo de la propuesta de Watchmen, que será ambienta en la época actual y será sonorizada por la exitosa y premiada dupla conformada por Trent Reznor y Atticus Ross (conocidos por las musicalizaciones de películas de David Fincher y las bandas Nine Inch Nails y How to destroy Angels).

Tras la presentación del video promocional de Watchmen, se pasó a comentar otras dos grandes apuestas de la empresa. Una es la serie Euphoria, producida por el rapero Drake, que contará una historia enfocada a las audiencias jóvenes de la señal de HBO y que cuenta con la actriz y cantante Zendaya como protagonista de la historia. La otra apuesta es Catherine the Great, la cual está inspirada en la vida de la emperatriz Catalina de Rusia, quien será encarnada por la gran actriz británica Helen Mirren; esta serie apuesta por un formato deslumbrante y ostentoso digno de la vida de la emperatriz, formato que no es ajeno al cuidado y esmero de HBO, como Game of thrones lo ha mostrado.

Después de mostrar y conversar en torno a obras manufacturadas en Estados Unidos y Europa se habló de creaciones latinoamericanas. Una de ellas es Pico da neblina, serie brasileña codirigida  por Fernando Meirelles (director de la aclamada y multipremiada ­película Ciudad de Dios) y su hijo Francisco y de enfoque urbano, que sigue los pasos de un comerciante de marihuana que, tras la legalización de ésta, decide proseguir con el comercio ahora desde los beneficios e inconvenientes que la legalización presenta;  ­Mil colmillos, producida en Colombia, es otra serie latinoamericana  que busca capturar al público con un formato de suspenso y terror, ambientado en la selva, que sigue los pasos de un grupo élite del ejército que al buscar a un culto, de tintes oscuros, se topa con algo más de lo que buscaba.

Cerrando las series latinas próximas a debutar se presentó Hóspéde americano, otro trabajo hecho en Brasil y también basada en hechos reales, que sigue al expresidente norteamericano Theodore Roosevelt, en su faceta de explorador (conocida pero pocas veces retratada) y que describe los sucesos de la expedición al río de la Duda, realizada por Roosevelt y el militar y explorador brasileño Cândido Rondon.

Una vez acotados los estrenos, se dedicó la atención a hablar de las series que renuevan temporadas. Una de ellas es True Detective, que en su tercera temporada mostrará una historia fragmentada entre el tiempo presente y vistazos al futuro y pasado del protagonista en turno, el cual estará en las manos del actor ganador del Oscar Mahershala Ali, en una historia ambientada en los estados de Arkansas y Mississippi. Otra serie que prosigue en rotación es ­Big liittle lies, que contará con el elenco original, al que se agrega la figura de Meryl Streep, y cuyo argumento está en manos de la creadora original, Liane Moriarty.

Otros shows que regresarán a pantallas serán Barry, que con su humor negro volverá a mostrarnos a Bill Hader como Barry y su intento por equilibrar su vida de asesino a sueldo con su pasión por las artes escénicas; el siguiente en ser presentado fue Silicon Valley, que retorna en una sexta temporada que nos llevará de vuelta al mundo de la alta tecnología, los grandes negocios en torno a ella y las relaciones de amistad y rivalidad que se dan en su seno; por último se señaló a Succession, el drama producido por el comediante Will Ferrell, que en su nueva temporada ahondará en la saga de la rica y poderos familia Roy y las luchas internas que se dan por ver quién será el nuevo jefe de la empresa familiar.

El lado latinoamericano tampoco se quedó atrás, ya que se presentaron series que regresan con sus enfoques y dinámicas propios. El jardín de bronce fue la que abrió el segmento, mostrando un video que deja ver una trama que se aborda meses después de lo ocurrido al cierre de la temporada anterior, dejando ver que los cabos clausurados permitieron que otros se abrieran; la siguió La vida secreta de las parejas, que con su mezcla de erotismo, suspenso y vistazo al mundo hacker busca volver a seducir y expandir su audiencia. Finalizó el bloque PSI, creada por el escritor y psiquiatra Contardo Calligaris, la cual relata nuevas historias basadas en la vida y práctica terapéutica del propio creador, las cuales ahora nos darán un vistazo del padecimiento de la paranoia.

Para cerrar el tópico de series, se habló de tres proyectos, dos de los cuales llegan a su fin. Las series que concluirán son Veep y The deuce, la primera mostrando el cierre de la carrera política de Selina Meyer (a cargo de Julia Louis-Dreyfus) tras lograr la presidencia de Estados Unidos, y la segunda al culminar el arco establecido en torno al nacimiento y auge de la industria del cine porno en la ciudad de Nueva York. Concluyendo el gran bloque de series se habló de la continuidad que recibirá Chumel Torres con una nueva temporada de la serie homónima que estelariza con éxito y frescura para HBO.

Agotada la temática de las series se dio pasó a hablar de dos asuntos de gran importancia para la empresa. El primero fue todo lo que se puede esperar de en cuanto a las películas estrenadas este año que llegarán a la pantalla chica, de la mano de HBO, para el año que viene. Grossman señaló que la cadena se ha caracterizado por tener un acceso privilegiado a estrenos de compañías de la talla de Warner, Sony, Disney y Universal, y que el 2019 continuará con dicho acceso al tener la posibilidad de mostrar los éxitos comerciales y premieres que dichas compañías han tenido en lo que va del año (y lo que falta). Son tantos los filmes que se mostraron que se agregarán al catálogo que sólo queda decir lo visto en la presentación y que se resume a que serán obras “aclamadas por la crítica, amadas por el público, todas las semanas del año.”

El otro gran asunto fue HBO Go, la plataforma en línea, que busca mostrar su gran calidad y envergadura con material exclusivo, que va desde los grandes éxitos pasados (como son The wire, the Sopranos, y Band of brothers entre otros) hasta las temporadas de series actualmente en curso y el estreno de nuevas series y temporadas, para el acceso y satisfacción de todos los suscriptores generando una oferta de 360° que busca aumentar la penetración de la marca gracias a inversiones estratégicas, las cuales están encaminadas a eliminar problemas pasados para permitir un acceso y disponibilidad rápidos y seguros a los contenidos, permitiendo a la vez que un streaming fluido y sin obstáculos.

Casi para finalizar se realizó una breve ronda de preguntas y respuestas, dentro de la cual destacaron cuestionamientos en torno a la exploración de nuevos mercados, los criterios de calidad utilizados por HBO para lograr el éxito y prestigio que la distingue y la competencia que se ve venir con la llegada de nuevas opciones on demand. Con respecto a la exploración de nuevos mercados se explicó que un ejemplo de ello es la experiencia lograda en Colombia, la cual ha aumentado el interés de HBO por historias locales que exploren los temas y preocupaciones de una población ávida por verse reflejada en el gran escaparate que HBO representa.

Al referirse a los criterios de calidad se señaló que una muestra de ellos, además de los señalados con anterioridad, se puede ver en  las opciones de animación y documentales por los cuales HBO apuesta ya que es en estas áreas es donde (debido a la exigencia de inversión y las posibilidades temáticas de género y forma) se puede observar cómo se investigan ofertas novedosas e impactantes, llenas de propuestas visuales y narrativas que, sin importar el género, logren un balance entre el entretenimiento, la relevancia social y el costo óptimo para estar a la altura que se espera de una producción de HBO, tanto a nivel interno como por el público.

Con respecto a la eventual competencia en los servicios on demand, Grossman puntualizó que la inversión realizada en la plataforma HBO Go es una medida que busca poner a la empresa como un actor dispuesto para la batalla que siempre buscará estar a la vanguardia en el servicio, proponiendo su propia visión sin restar importancia a la necesidad de adaptarse conforme la evolución del mercado y la tecnología lo exijan.

Finalmente, se reiteraron tanto el agradecimiento que HBO tiene para los medios y el público por la preferencia que le brindan como el compromiso que la empresa tiene con medios, público y la historia propia de éxitos que ha cosechado a lo largo de su existencia, éxito corroborado con un pequeño número que recorrió, a nivel visual y musical, los grandes hitos que han colocado a HBO en el lugar privilegiado en el que se encuentra.

 

 

 

What's your reaction?
LOL
50%
Cheers
50%
What!?
0%
Meh...
0%
Sad
0%
RAGE!
0%
Comments
Leave a reply

Leave a Response

Latest Headline
 
Sausage Party!! Madafackeeerrrrsss!!!
septiembre 29, 2016
Cine Opinión
READ STORY
Explicit Content
7.0

Parásitos

5.4

Esto no es Berlín

6.0

Gracias a Dios

5.5

Last Christmas: otra oportunidad para amar

5.5

Las Aventuras de Tommy

2.7

El Informante

6.6

Los huérfanos de Brooklyn

featured image

Craft beer y navidad embotellada.

5.0

El asesinato de Sharon Tate

6.9

La cabaña siniestra

Fonts by Google Fonts. Icons by Fontello. Full Credits here »