-Es una película estilo Steven Seagal pintada de feminismo moderno.

3.9
4.4

Una película entretenida, aunque bastante pretenciosa que no cumple con las expectativas que estableció.

3.9
4.4

En esta semana el mismísimo Maharky nos encomendó a Mike Solis y a mí, Rafa, la tarea de ir a ver la película de Viudas y reseñarla. Por decirle “encomendar tarea” a lo que realmente es ir con todo gusto al cine gratis. Empezaron a suceder paralelos en mi historia personal y en la trama de la película, al menos para efectos sardónicos de esta reseña. Viola Davis –quien toda la película juré que era CCH Pounder— interpreta a Veronica Rawlings, la viuda principal de la película luego que su esposo Liam Neeson muere en los primeros segundos de la película… Ups, ¿spoilers? Nah, literal de esto se trata la película.

Todo parece indicar que Liam Neeson muere por una imprudencia en un robo mal planeado y deja todo un sendero de pistas fácilmente rastreables a su mujer, lo cual la vuelve fácil presa de la pandilla que había sido asaltada y la obliga a idear un plan para protegerse y saldar la deuda con sus ahora heredados enemigos. Algo así como cuando Mike me canceló de último momento para ir a ver la película, lo cual me obligó a buscar otro acompañante. Veronica por su parte reúne a las viudas de los compañeros de Neeson que también murieron en el atraco, uno de ellos maravillosamente interpretado unos cuantos segundos por Jon Bernthal, aún menos tiempo en pantalla que en Baby Driver. Las dos viudas que recluta la Sra. Rawlings están interpretadas por las bellas y letales Elizabeth Debicki y Michelle Rodriguez. Hay una viuda que decide no participar interpretada por Carrie Coon, mejor conocida como la policía de la tercera temporada de Fargo. En mi caso, busqué a otro amigo para que me acompañara al cine en la ausencia de Mike, quien a pesar de haberme decepcionado lo acabo de convertir metafóricamente en el Liam Neeson de mi historia.

La pandilla que está detrás de las viudas está interpretada por Daniel Kaluuya de Get Out, y Brian Tyree Henry, mejor conocido como PaperBoy en la serie Atlanta. También aparece Colin Farrell como un político con daddy issues, y Robert Duvall (Tom Hagen en El Padrino) como el daddy del cual provienen los issues. Por su parte la madre del personaje de Elizabeth Debicki está interpretada por Jacki Weaver, y su interés romántico por Lukas Haas. También aparecen Kevin J. O’Connor y Matt Walsh en papeles secundarios. Pero, Rafa, ¿por qué estás enumerando a los actores que aparecen en la película?  Y más importantemente ¿a quién le importa que Mike te haya dejado plantado para ir a ver esta película dirigida por Steve McQueen y coescrita por Gillian Flynn, escritora de Gone Girl? Y es que esto es la película, una atractiva lista de nombres con excelente reputación en una historia sin gran rumbo en donde es difícil que te importe lo que le haya pasado a Veronica, Liam Neeson, al resto de los personajes, Mike o a mí.

Hay robos, explosiones, violencia, balazos, trata de blancas, prostitución, fraudes, escándalos, comentarios políticos amplios, black lives matter, feminismo, machismo, comedia, acción, drama, temas serios, temas ridículos, excelentes actuaciones, pésima historia y desarrollo, giros “inesperados” que todo mundo espera, giros inesperados que a nadie le importan, más de diez tramas diferentes tratando de coexistir al mismo tiempo. En fin, la película se trata de todo y de nada y lo único que tengo que decir es que todos los actores hicieron un excelente trabajo. Se pueden encontrar actuaciones fantásticas en verdad de Viola Davis, Elizabeth Debicki, Daniel Kaluuya, y Colin Farrell, pero están desperdiciadas en una película que no tiene ningún enfoque y todo se ve apresurado y forzado en la trama y ritmo de la película. No diría que es una película particularmente mala, pero tampoco es una película buena. Es una película entretenida que trató de hacer Gone Girl… o en este caso Gone Guy, y terminaron con algo más parecido a Ocean’s 8 con feminismo falso y forzado como si fuera una moda y tendencia más. Si cualquiera de las cosas que mencioné les llamó la atención, definitivamente vayan a ver la película, simplemente no se esperen ninguna obra maestra.

Veredicto: 3.9 de 7 Maharkyestrellas

Otras películas recomendadas: Gone Girl, The Town, Ant-Man and the Wasp, The Girl With The Dragon Tattoo, Drive, Jackie Brown, Baby Driver.

0%