3.5
9.3

Esta es una introducción a la historia de Bundy, pero si de verdad les interesa, mejor vayan a ver el documental de Netflix.

3.5
9.3

«No se que es lo mas triste de esta entrega, si el nombre que le pusieron en español, o que con un titulo tan dramático, entregue tan poco».

Este film con tintes biográficos, protagonizada por Zac Effron y Lilly Collins, sigue parte de la historia del famoso criminal, Ted Bundy; todo se narra y se mueve a partir del punto de vista de «Liz» (Collins) la entonces novia del asesino. No habla tanto sobre sus asesinatos aunque cubre diferentes partes de sus juicios y trata de mostrarnos un lado, -por así decirlo- más humano y cercano de Bundy. Puede que la mayoría ya está más que familiarizada con el caso de Ted bundy gracias al documental que realizó Netflix, llamado «Las grabaciones de Bundy», también realizado por Berlinger que a estas alturas ya debe ser un experto en el tema.

Zac Efron in Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile (2019)

Esta entrega se diferencia de las cintas biográficas debido a sus tintes románticos y un tanto de ficción, la película no es del todo fiel a las cintas o al resto de la información documentada sobre este caso, de hecho se omite mucha información no sólo sobre los juicios las investigaciones y se toma muchas libertades creativas,  también se da por sentada su infancia y datos de su modus operandi y muchas de sus victimas.

Zac Efron and Lily Collins in Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile (2019)

Lo más preocupante de esta película, es la romantización de una persona tan siniestra y malvada como Ted bundy y claro, es comprensible que esta película enfocada en su relación con Liz busca mostrar su vulnerabilidad, pero al romantizarlo se enfocan más en sus relaciones intimas y roba  la atención a otros lados de su personalidad, suprimiendo y ocultando sus acciones malvadas y retorcidas y haciendo que uno llegue incluso a cuestionarse si en realidad era tan malo como lo ponían. El hecho que hayan omitido tantos detalles sobre sus crímenes,  Hace que perdamos de vista la verdadera magnitud de los hechos y de alguna manera busca que empaticemos con él y no estoy segura de que tan correcto sea eso.

El guión tampoco es nada del otro mundo, de hecho tiene muchos hoyos argumentales y momentos muy flojos que simplemente te dejan con dudas además de que hay cosas que nunca se responden y se quedan colgando en el aire. De hecho comparada con las cintas de Netflix es un poco inconsistente. Resulta un poco tibia sin demasiados momentos impactantes, sin sobresaltos o sorpresas, cosa decepcionante, ya que después de todo es un filme sobre un asesino serial muy famoso; solamente te mantienen esperando y esperando a ver si acaso de verdad se muestra lo malvado que es Ted bundy.

Definitivamente pudieron haber tomado más riesgos pudieron haber sido más brutales muy más sangrientos mostrar de verdad el lado oscuro de este encantador asesino en serie.

Ahora dejando de lado la historia y sus errores o aciertos y pasando a los aspectos técnicos Ted bundy de hecho tiene una excelente musicalización, muy poderosa y que encaja a la perfección con las escenas y además la caracterización es excelente, hay momentos en los que  Zac Efron de verdad parece Ted bundy y lo mimetiza de maravilla.

Y hablando de Zac Efron , este papel es más desafiante de lo que normalmente hace y muestra más de su potencial como actor, es obvio que se preparó mucho para el papel y estudio los gestos y muletillas de Ted bundy. Lily Collins también hace un papel bastante decente y ha madurado mucho como actriz y claro la cinta tiene muchísimos otros actores conocidos como John Malkovich que si bien está en un papel menor, de verdad es un gusto verlo en la pantalla y luego… Claro está  Parsons que al parecer sigue muy apegado a su papel de Sheldon cooper, espero que lo supere pronto o no veo futuro a su carrera como actor.

Zac Efron and Jim Parsons in Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile (2019)

La fotografía, edición y sonido no son nada del otro mundo, aceptables. El nombre que le pusieron en español me parece torpe y mal logrado, en inglés se llama «Extremely Evil, shockingly wicked and Vile«, que no solo tiene cierto dramatismo, es incluso poético, puede que el nombre original sea lo que más me gustó de esta obra, un punto extra por drama. El ritmo del filme ayuda a que no se pierda la atencion y aunque es bastante palomera, se puede usar como ventana para interesarse en este caso y buscar las cintas de Bundy en Netflix, pero en realidad, no aportan nada nuevo a esta cronica y los que ya estan familiarizados con este personaje, de hecho van a salir decepcionados.

3.5 de 7 MaharkyPoints, pudo haber sido genial, pero no tomaron riesgos y no presentaron nada nuevo.

0%
0%