by Dennis Cesareo on noviembre 14, 2019

Los muertos no mueren.

noviembre 14, 2019

Sinopsis
En la apacible localidad de Centerville pasa algo raro. Los animales han comenzado a comportarse de manera extraña. Nadie sabe por qué y las noticias son desconcertantes. A pesar de todo, nadie es capaz de prever la mayor invasión que pronto comenzará a sacudir Centerville: los muertos ya no están muertos. Se alzan sobre sus tumbas y atacan salvajemente a los vivos para devorarlos; y los lugareños, que hasta el momento creían vivir una vida apacible, se ven obligados a luchar para sobrevivir. El director y guionista Jim Jarmusch (Paterson, Solo los amantes sobbreviven), regresa con una aterradora comedia y con el mejor reparto zombie de la historia: Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Selena Gómez, Chloë Sevigny, Iggy Pop y más.

Nombre original: The Dead Don’t Die
Dirección: Jim Jarmusch
Guion: Jim Jarmusch
Fotografía: Frederick Elmes
Reparto: Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Pérez, Iggy Pop, Sarah Driver, RZA, Selena Gomez, Carol Kane, Tom Waits, Austin Butler, Luka Sabbat, Sturgill Simpson, Alyssa Maria App, Sid O’Connell, Kevin McCormick,
Productora: Animal Kingdom.

Género: Comedia, Terror

Duración: 103 min.

*Excelnte sountrack
*Buen reparto
* FX / Maquillaje increibles
*Homenaje a George A. Romero

*Narrativa lenta
*Publico selectivo

5.0
5.5

Una película realizada para los verdaderos amantes de la cultura cinematografica zombie.

5.0
5.5

Los Muertos No Mueren la nueva película de Jim Jarmusch con “el mejor reparto de zombis nunca antes visto” entre ellos Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Selena Gómez, Chloë Sevigny, Iggy Pop, para traernos una nueva historia sombría difícil de encasillar y un tanto confusa, que puede que a los amantes de los zombis desconcierte un poco pero que al final encantara por el homenaje a George A. Romero que claramente se puede ver a lo largo de la cinta.

El largometraje de Jim Jarmusch conserva el toque que lo característica y del que ya disfrutamos en su antigua cinta ‘Solo los amantes sobreviven’ (2013), el cual fue protagonizado por Tilda Swinton, actriz que también veremos en esta trama con un papel fundamental y bastante misterioso que será clave o talvez no para el desenlace de la historia, nuevamente Jim apunta a una historia sombría llena de criaturas misteriosas, pero con una trama poco convencional. Dentro de los 103 min seguiremos la travesía de dos policías de Centerville, quienes al igual que todos los habitantes del pueblo, notan extraños sucesos que empiezan a ocurrir en el ‘muy’ tranquilo pueblo de Centerville, los cuales son causados por “el fracking en los polos” siendo esta la única explicación lógica a cada uno de estos acontecimientos, siendo esta la posible causa de que los muertos no mueran.

A pesar de no ser una clásica película de zombis, pero tampoco encajando en una categoría cómica al estilo de Zombielan, tiene ciertas escenas que encantarán al publico con referencias de la cultura cinematográfica zombi, al igual que también podremos apreciar un muy buen maquillaje que servirá para dar ese toque que logra salvar la cinta, esto de la mano de grandes tomas gore.

La narrativa es demasiado lenta sobre todo al inicio, donde nadie sabe que es realmente lo que esta sucediendo, pero conforme avanza todo empieza a cobrar sentido y nos vemos envueltos en una película con un buen tributo, que deja de lado la comedia sosa inclinándose por una más sofisticada, acompañada de un excelente reparto que, aunque todos seguirán la misma línea apática que caracterizara al poblado de Centerville nos regalaran una buena participación.

Sin duda vale la pena disfrutar este 15 de noviembre de la nueva cinta de Jim Jarmusch sobre todo si te consideras un verdadero fan de la cultura zombi.

0%
0%