La posesión de Mary

by Ivonne Koike on noviembre 26, 2019

La posesión de Mary

noviembre 26, 2019

Una familia que pretende abrir un negocio de transporte compra un barco que encierra un terrorífico secreto en su interior. Por desgracia para ellos, éste sólo sale a la luz cuando el buque se encuentra mar adentro.

Dirección: Michael Goi
Guion: Anthony Jaswinski
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Michael Goi
Reparto: Gary Oldman, Emily Mortimer, Owen Teague, Stefanie Scott, Manuel García-Rulfo, Chloe Perrin, Jennifer Esposito, Michael Landes, Natalie Jean, Claire Byrne, Aaron Mitchell, Griffin Hood, Kathryn Kelly Wiget

Productora: Tucker Tooley Entertainment
Género: Terror | Sobrenatural. Aventuras marinas

84 min.

*Las actuaciones son bastante creíbles.

-La historia es muy mala.

Las sirenas son seres mitológicos mitad humano y mitad pez cuyos “avistamientos” eran comunes en la antigüedad por los marineros de distintas civilizaciones. El primer relato donde se mencionan las cualidades de su canto es la Odisea, donde se dice de ellas “hechizan a todos los hombres que se acercan a ellas”, puesto que aquel que escucha su voz “nunca se verá rodeado de su esposa y tiernos hijos (…). Si bien Disney ha cambiado la percepción actual de estos seres, para las tripulaciones de barcos en los siglos pasados eran seres temidos ya que su canto, decían, era capaz de obligarlos a saltar a las aguas y perderlos.

En La posesión de Mary, la más reciente cinta de terror del director Michael Goi −a quien los fans de American Horror Story seguro ubican por su trabajo en algunos de los episodios de las temporadas cuatro, cinco y seis− protagonizada por el ganador del Oscar, Gary Oldman, la imagen de las sirenas es usada como estos seres despiadados que habitan en las profundidades y son capaces de enloquecer a quien las escucha.

Sin embargo, para mala fortuna del argumento,  también mezclan este mito con el de los fantasmas y hasta el de las brujas, lo cual encamina al guion hacia el fracaso. Con más información de la que es capaz de manejar en una película de 84 minutos, la trama simple mostrada en un inicio se vuelve cada vez más caótica y rebuscada al perder el rumbo de la historia que está contando. El espectador no dejará de preguntarse a qué debe tenerle miedo mientras pasan y pasan diálogos sin sentido.

Las escenas de miedo no dan resultado en absoluto, ni siquiera gracias a los efectos de sonido, parece que intentan dar ese aire de misterio de entes o manifestaciones visibles sólo por el rabillo del ojo, pero este artilugio, lejos de lograr su propósito de enganchar al espectador, termina por aburrir puesto que no se entiende qué es lo que ven y menos lo que pretende el ser. Si bien las actuaciones son bastante convincentes, lo que se esperaría del elenco elegido, el guion no les hace justicia y ni ellos logran sacar a flote el largometraje.

Otro de los factores que terminan por confundir aún más es el título escogido para países latinoamericanos: La posesión de Mary, cualquiera esperaría una cinta donde un ser demoniaco atacara a la niña menor de la familia, de nombre Mary, pero en realidad, la cinta está más enfocada a una especie de maldición que ronda sobre el barco del mismo nombre. Al final, no es claro cuáles eran las intenciones del filme, ya que siendo un tema tan poco explotado por las películas de terror, se pensaría que tendría bastante libertad para crear algo extraordinario.

La cinta llegará a los cines este 29 de noviembre, por si aun así quieres atreverte a verla.

0%
0%