by Ivonne Koike on noviembre 7, 2019

noviembre 7, 2019

Cuando el superintendente de bomberos, Jake Carson (John Cena) y su equipo de élite de expertos bomberos (Keegan-Michael Key, John Leguizamo y Tyler Mane) acuden al rescate de tres hermanos (Brianna Hildebrand, Christian Convery y Finley Rose Slater) durante un incendio forestal, se dan cuenta rápidamente de que ninguna capacitación podría prepararlos para su trabajo más desafiante hasta el momento: ser niñeras. Incapaces de localizar a los padres de los niños, los bomberos tienen sus vidas, trabajos e incluso su cuartel de bomberos de cabeza y aprenden rápidamente que los niños, como los incendios, son salvajes e impredecibles.

Dirigida por: Andy Fickman
Reparto: John Cena, Keegan-Michael Key, John Leguizamo.
Música: Nathan Wang
Guion: Dan Ewen, Matt Lieberman

País EE.UU.
Géneros: Familia, Comedia

Duración: 99 minutos

-Una historia poco original.
-El personaje de Cena parece forzado.

4.0

Para los niños resultará bastante entretenida.

4.0

Este 8 de noviembre veremos a John Cena de vuelta a la pantalla grande de la mano del director Andy Fickman, acompañado de un gran elenco como Brianna Hildebrand (‘Deadpool 2’), Judy Greer (‘Ant-Man y la Avispa’), Keegan – Michael Key (‘Predator’) y John Leguizamo (‘John Wick: pacto de sangre’). Esta comedia infantil se suma a la lista del ex luchador de la WWE, quien parece estarse especializando en este tipo de cintas.

Jake Carson es el jefe de un escuadrón de smokejumpers – bomberos paracaidista capacitados para saltar desde un helicóptero y combatir incendios forestales− quien de la nada se ve con poco personal cuando parte de su equipo decide irse; sin embargo, esto no le detendrá de seguir con su labor, pese a sólo ser cuatro, se aventura a una cabaña envuelta en fuego y de la cual salva a una adolescentes y tres niños quienes parecen estar solos mientras sus padres fueron a celebrar su aniversario.

Mientras un adulto responsable llega por los tres hermanos, los smokejumpers deberán alojarlos en su cuartel sólo para descubrir que pese a sus cursos de salvamento no están preparados para lidiar con niños, todo esto mientras Carson intenta escribir una solicitud para obtener el trabajo de sus sueños, el líder de todas las tropas de bomberos y así enorgullecer a su fallecido padre.

La historia no es nada del otro mundo, incluso puede remitirte directamente a Niñera a prueba de balas, sobre todo por este asunto del hombre musculoso y serio quien de pronto se ve fuera de su elemento al tratar con niños; sin embargo, la cinta de Disney ahonda más en las personalidades y preocupaciones de cada integrantes, algo que Jugando con fuego no se molestó en hacer trayendo una película con varios hoyos en la trama y situaciones sacadas de la manga, las cuales no terminan de encajar.

En cuanto a la narrativa, tiene tropiezo tras tropiezo debido a lo flojo de su guion. Hay escenas que funcionan por sí solas pero que no aportan nada a la trama, por su parte existen diálogos y secuencias ideadas con el propósito de dar gracia sin que terminen de funcionar o provocando únicamente risas forzadas o endebles. Además, aunque el final resulta predecible la cinta se desvía por momentos para mantener la tensión, lo que termina de confundir al espectador y alargar innecesariamente el largometraje. La actuación del ex luchador es otro punto cuestionable. John Cena ha hecho otros papeles cómicos que funcionan −Guerra de papás− y quizás es porque usan su físico e inexpresividad como chiste cliché por lo que cumple con su objetivo; sin embargo, en esta cinta parecieran intentar compararlo –si no es que copiar descaradamente−con La Roca o Vin Diesel en vez de acoplar sus propios atributos y talentos en pro del papel.

Es una cinta pensada para un público infantil, la cual intenta dar un mensaje a niños y padres de familia, cumple con su objetivo de entretener a los más pequeños pero para un público adulto se vuelve tediosa mientras pasan los minutos. Sin embargo, creo que es rescatable la imagen dada de los bomberos y smokejumpers e incluso de los padres en general, quienes anteponen muchas veces la seguridad de otros sobre la de ellos mismo.

33%
0%
33%