Demasiado predecible
Puede pasar fácilmente como un intento de películas sobre Tornados y Caimanes .. o tiburones , solo que sin llegar a tanto absurdo
El CGI se siente raro en la mayor cantidad de partes de la película

5.6

Si quieren reír un rato, pero a la vez sentirse tensos, esta es su película.

5.6

Tuvimos el privilegio de vivir una experiencia inmersiva de realidad aumentada al ver Infierno en la Tormenta (Crawl, 2019) mientras parecía haber un diluvio afuera del cine. Resultó ser una lluvia fuerte en Guadalajara, pero funcionó perfecto para ambientar esta disaster film de terror que sucede durante un huracán categoría 5 en un pequeño pueblo en Florida.

No somos meteorólogos en la Opinión de Maharky, pero por lo aprendido en la película, un huracán categoría 5 en Florida es básicamente un huracán con alta probabilidad de caimanes e inundaciones repentinas. Tampoco estamos seguros si esto no es simplemente cualquier día en Florida. Por descripciones como ésta, algunos se preguntan si esto es nada más Sharknado con cocodrilos… Alligatornado. Pero no lo es, tenemos que tomar en cuenta el talento detrás de cámaras. Infierno en la Tormenta está dirigida por el cineasta francés Alexandre Aja, principalmente conocido por High Tension y los remakes de The Hills Have Eyes y Piranha 3D, por lo que la película se inclina mucho más hacia Piranha 3D que hacia Sharknado. No es una película tradicionalmente cómica, como lo sería el remake de Piraña, aunque tiene justo la cantidad suficiente de humor para romper la tensión cuando es necesario. Tampoco nivel Marvel. Hablando de Marvel, la cinta está producida por Sam Raimi, director de la trilogía original de Spider-Man y, aún más relevante, la saga de Evil Dead. Por los involucrados uno tampoco debería esperar una cantidad exagerada de sangre y visceras, y al mismo tiempo, les aseguramos que tampoco saldrán decepcionados por la falta de acción y violencia. Sin entrar en spoilers, la película no es Hostal ni Saw, pero sí tiene al menos un desmembramiento más de lo que esperaba.

Haley es una nadadora estrella en su universidad y ha llegado a ese estatus después de años de casi-explotación infantil por parte de su papá, que a todas luces pareciera que la ha forzado a desvivirse por ser la mejor nadadora, el depredador apex, según ellos. Después de años de distanciarse debido al divorcio de sus padres, Haley decide ir al pueblo donde vive su papá para asegurarse que se encuentre bien luego de recibir una llamada alarmante de su hermana que le ha dicho que en pleno huracán le ha sido imposible contactarlo. Haley descubre a su padre inconsciente en el sótano después de haber sido atacado por un enorme caimán. Sin arruinar nada sobre la trama, el resto de la historia cabe perfectamente dentro del arquetipo de una película de desastre y/o de creaturas que bien pudieran ser tiburones, pirañas, velocirraptors, godzillitas, aliens, o en este caso específicamente: caimanes. Y sí, son caimanes y no cocodrilos, tuve que investigarlo 5 minutos en Google para asegurarme de no escribir alguna idiotez.

Hasta la canción sobre los créditos finales de la película amablemente nos da la pista sobre la taxonomía del reptil con “see you later, alligator”. Evidentemente no “see you in a while, crocodile.”

Así que, en resumidas cuentas, no es una película tan mala que es buena, y tampoco es lo más fino del cine de arte. Infierno en la Tormenta es bastante divertida y entretenida y tiene todo lo que puedes necesitar o esperar de una película de desastres ambientales con cocodrilos (o caimanes… whatever): violencia, adrenalina, situaciones de riesgo, momentos de ansiedad, momentos con corazón, y una pizca de gente sexy. La gente sexy más clasificación B y la violencia más B-15. No me atrevería a decir que no tiene fallas, el CGI no es el mejor definitivamente, pero no le puedo pedir más a está entretenida película palomera, es todo lo que debe ser y un desmembramiento memorable más.

Veredicto: 5.6 de 7 Maharkyestrellas.

Otras películas recomendadas de cocodrilos, caimanes y demás: Rogue, Lake Placid, Jaws, Piranha 3D, Anaconda, Open Water, Deep Blue Sea, Cloverfield.

Pareciera que intencionalmente no hablé para nada del cast de la película, que indudablemente incluye a Kaya Scodelario.

También aparece Barry Pepper, quien nunca ha sido el gran galán ni el actor tan reconocido, pero siempre da gusto verlo en la pantalla. Con todo esto y sin más preámbulos, para cerrar los dejamos con la sección de #EYECANDY.

No sale Steve Irwin en la película pero es una manera linda de cerrar la reseña, otro tipo de eyecandy cute.

0%
0%