Hotel Mumbai: el atentado

by Ana Quintero on junio 25, 2019
Cine Opinión
Overview
Item Reviewed

Hotel Mumbai

Author
junio 25, 2019
Synopsis

Una apasionante historia sobre humanidad y heroísmo, HOTEL MUMBAI cuenta vividamente el cerco de 2008 al Taj Hotel por un grupo de terroristas en Mumbai, India. Entre el personal del hotel se encuentra el renombrado chef Hemant Oberoi (Anupam Kher) y un camarero (Dev Patel) quienes eligen arriesgar sus vidas para proteger a los huéspedes, Mientras la situación avanza, una pareja desesperada (Armie Hammer y Nazanin Boniadi) se ve obligada hacer sacrificios impensables para proteger a su hijo recién nacido.

Features

Directors: Anthony Maras
Stars: Dev Patel, Armie Hammer, Nazanin Boniadi

Specifications

Drama, historia, thriller

Length

2 horas 3 minutos

Positives

Actores pocos conocidos que tienen buenas actuaciones con las cuales logran que te adentres en la película
Los actores ya sea por trabajos anteriores o por sus raíces tienen conocimiento del tema del terrorismo

Negatives

La película pudo tener una duración menor ya que hay varias secuencias que realmente son innecesarias

Por parte de Imagem Filmes e inspirada en hechos reales llega a las salas de cine de México la película Hotel Mumbai:  el atentado. 

Esta película narra una serie de atentados ocurridos en el 2008 en Bombay, capital financiera de la India.  Los terroristas pakistaníes atacan varias locaciones:  desde una estación de tren, un café, hasta hoteles de lujo, siendo este el tema principal de esta película.

Aunque en la película no es especificado el grupo islamista que lleva a cabo los atentados el grupo que se lo adjudicó se autodenominaba Muyahidines del Decán.

Al inicio se narra como los terroristas llegan a la ciudad y se empiezan a dispersar en los diferentes objetivos.  Conforme pasan los minutos la trama se enfoca principalmente en el ataque dirigido hacia el hotel Taj Mahal Palace & Tower, uno de los hoteles más imponentes de la ciudad, lugar en donde las clases sociales son polos opuestos.

En este atentado se demuestra como las clases sociales en una situación como ésta pasan a segundo término y como los seres humanos nos convertimos en compañeros buscando un mismo fin:  la supervivencia.

 

Una de las protagonistas, Nazanin Boniadi, participó en Homeland, serie que tiene una temática similar a la de la película.  Incluso la temporada en la cual participo fue muy similar a lo ocurrido en esta película.  Realmente su actuación en esta serie es muy buena y en esta película también su actuación es de calidad.  Además de ser una gran actriz Nazanin está muy involucrada en el activismo, principalmente como vocera de Amnistía Internacional lo cual fue algo que le llamó a la atención al productor.

Del resto de actores no tengo mucho conocimiento sobre sus actuaciones en otros proyectos, pero la actuación de Dev Patel, Armie Hammer y Anupam Kher es excelente.  Rápidamente logran que seas empático  y que sufras junto con ellos mientras intentan poner a salvo a los huéspedes, a su familia o a ellos mismos para reunirse con las personas que más aman.

Cuando fui a la función de prensa se respiraba un ambiente de tensión, un silencio incómodo al ver todo lo que ocurría en la pantalla grande.  Fueron minutos en los cuales, por lo menos Mems Rojo y yo estuvimos muy estresados pensando que iba a ocurrir, aunado a que durante la película salen imágenes, videos., de lo acontecido hace algunos años.

Admiro realmente a las personas que pasan por esto y logran salir adelante.  Es cuando te das cuenta que hay personas que realmente pasan por situaciones traumáticas y como a veces otros nos enganchamos en situaciones realmente insignificantes.

¿Te recomiendo esta película? Sí, pero si tu objetivo de ir al cine es relajarte, descansar de tus problemas diarios no creo que sea una buena opción porque te la pasarás sufriendo.

 

What's your reaction?
LOL
0%
Cheers
0%
What!?
0%
Meh...
0%
Sad
0%
RAGE!
0%
Comments
Leave a reply

Leave a Response

Latest Headline
 
Sausage Party!! Madafackeeerrrrsss!!!
septiembre 29, 2016
Cine Opinión
READ STORY
Explicit Content
PORTADA OFICIAL DE IZKALLI SOUNDS MACHÍN

IZKALLI SOUNDS MACHÍN, EL FESTIVAL CON EL ROCK MÁS MACHÍN.

5.0

Revolutionary Girl Utena

5.0
5.5

Reseña de la película Los Muertos No Mueren

¡El Konnichiwa Festival regresa este Noviembre con mucho anime!

featured image

Flicktober 2019 Parte 5: Resumen Final

6.6

Espíritus del mar/ Kaijū no kodomo

La OFJ inauguró su tercera temporada 2019 con Toussaint, Copland y Ravel

5.2

Dr. Sueño

6.0

Mr. Link

4.0

Jugando con fuego

Fonts by Google Fonts. Icons by Fontello. Full Credits here »