Gloria Bell

by Mariana Quiñones on junio 21, 2019
Cine Opinión
Overview
Item Reviewed

Historia de corte Slice-of-life, relatando los altos y bajos de la vida de una mujer madura.

Author
junio 21, 2019
Synopsis

Una mujer de espiritu libre busca el amor en los bares de baile de L.A.

Features

Dirigida por Sebastian Lelio.
Guion por Alice Johnson Boher & Sebastian Lelio
Reparto:
Julianne Moore,
John Turturro,
Caren Pistorius.

Specifications

Comedia, drama, romance.

Length

102 minutos

Positives

- Julianne Moore es brillante.
- Fotografía y música impecable.

Negatives

- Muy lenta y algo aburrida.

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Veredicto
5.5
Bottom Line

Esto entra en la categoría de cine de arte, vayan a verlo como tal o mejor no la vean.

7.0
Total Score
User Score
You have rated this
Full Review

” O sea, los refritos no están mal… pero, ¿por qué hacer un refrito de tu propia película?

Gloria Bell protagonizada por Julianne Moore y dirigida por Sebastián lelio, sigue la historia de una mujer divorciada qué pasa las noches en los clubes de los Ángeles, los días en su trabajo y  en diferentes terapias y la vida tratando de conectar con sus hijos adultos, pero cuando conoce a Arnold, su vida comienza a volverse interesante.

Esta película del director chileno que ganó el Oscar a mejor película extranjera por “Una mujer Fantástica”, es la versión de Hollywood de la película chilena “Gloria”, también dirigida por Lelio y parte de lo que la vuelve una elección interesante para ver, es evaluar la diferencia ente versiones.

Gloria Bell (2018)

Al verla es necesario considerar varias cosas, entre ellas el estilo del director que carece de muchas escenas emocionantes y se mete más en la introspección del personaje. Con momentos tranquilos que muestran la vida cotidiana y la construcción del personaje y quizas por eso, esta cinta se torna un poco lenta y quizás aburrida para algunas personas pero lo cierto es que es hermosa en la cotidianidad, en los momentos simples que sirven para establecer a Gloria Bell como alguien real, como algo tangible.

Julianne Moore and John Turturro in Gloria Bell (2018)

Y la actuación de Julianne Moore es muy elegante, no es pretenciosa y proporciona una interpretación con la que es muy fácil sentirse identificado, de hecho, hace tan real a Gloria, tan fácil de conocerla, que para mediados del film, uno inconscientemente comienza a comparar a Gloria con alguna mujer conocida, es así de familiar y su actuación puede ser merecedora de algún galardón, habría que mantener un ojo en Moore.

Julianne Moore, Sean Astin, and Sarah Lowe in Gloria Bell (2018)

Además de la solida actuación de Moore, esta película tiene otros aspectos a destacar, entre ellos, la fotografía, que es limpia y tiene un par de tomas impresionantes y bien realizadas, la música, que le da vida a las escenas con canciones de los 80`s y ayuda a Gloria Bell a reflejar sus sentimientos basado en lo que oye en el momento, y claro, el casting en general, que está repleto de excelentes actores, aunque, con tantos actores buenos en papeles tan pequeños, se siente un poco como si los hubieran desperdiciado, pero de nuevo, la historia se centra más que nada en Gloria.

Julianne Moore in Gloria Bell (2018)

Sus defectos se encuentran en su ritmo, es muy lenta y llega un momento en el que solo queda esperar a que acabe, carece de drama o alguna clase de escena poderosa que levante la historia, el guión está bien a secas y salvo Gloria, los demás personajes son tan aburridos que incluso llega a costar el recordar sus nombres.

Al final esta película es muy propia del director y de su visión, personalmente prefiero “Desobediencia”, ya que es un poco mas dramática, Gloria Bell es justo como la versión chilena ni mejor ni peor, salvo la actuación de Julianne Moore que puede que le agregue o no un plus, eso queda al gusto de cada quien. Muchas personas la van a encontrar odiosa, otras personas la van a apreciar muchísimo (quizas mas que yo). Personalmente le doy un 5.5 de 7 Maharkypoints porque aprecio los pequeños detalles que la construyen y estoy de acuerdo en que tiene un encanto muy particular.

Julianne Moore in Gloria Bell (2018)

What's your reaction?
LOL
0%
What!?
0%
Meh...
0%
Sad
0%
RAGE!
0%
Comments
Leave a reply

Leave a Response

Veredicto

Latest Headline
 
Sausage Party!! Madafackeeerrrrsss!!!
septiembre 29, 2016
Cine Opinión
READ STORY
Explicit Content
6.1

¿Conoces a Tomás?

El Rey León

10

El Cuento de las Comadrejas

Sitiados: México, la nueva serie de Fox

Infelices para siempre inicia rodaje

XXII Festival Internacional de Cine Guanajuato

6.0

Killing

8.7

REVIEW “SPIDERMAN: FAR FROM HOME”

featured image

Spider-Man Lejos de casa

6.0

Chucky: El muñeco ¿Diabólico?

Fonts by Google Fonts. Icons by Fontello. Full Credits here »