Flicktober 2019 Parte 1: 1-6 oct

by RafaDDM on octubre 6, 2019
Cine Opinión
Full Review

Bienvenidos de nuevo a nuestra tradición anual por segunda ocasión donde enlistamos películas de horror por tema diario. En esta ocasión te presentamos una recapitulación de las películas que recomendamos durante la semana y algunas recomendaciones adicionales para que no te quedes sin nada que ver durante el mes.

Este año también vuelve el #Flicktober y aquí en la Opinión de Maharky te vamos a dejar algunas recomendaciones de…

Posted by La opinión de Maharky on Tuesday, October 1, 2019

Día 1: Fantasmas

The Others

Una película de Alejandro Amenábar, protagonizada por Nicole Kidman. Hay 50 puertas en la casa y cada una debe de ser bloqueada bajo las ordenes de Grace (Kidman). Sus dos hijos Anne y Nicholas son fotosensibles por lo que las cortinas también deben permanecer cerradas. La familia vive en una mansión aislada en Jersey y rezan por el día en el que el esposo de Grace regrese de la Segunda Guerra Mundial.
Todo parece ir bien hasta que la familia comienza a notar la presencia de un misterioso intruso. La atmósfera es fría e inteligente, hay muchos juegos psicológicos que nos ponen al filo del asiento. Es una película pegajosa, ingeniosa y con un final inesperadamente bueno.
La película tiene una duración de 114 minutos y es una joya que se estrenó en 2001.

Jupiter’s Heart

Recomendación adicional:

Baskin

Decir que Baskin, la película turca de 2015, es una película sobre fantasmas es simplificar demasiado una joya del terror de los últimos años y aunque los fantasmas y el folclor turco que existe alrededor de ellos son una parte clave de la trama, les recomiendo que mejor vean la película y se preparen para una sorpresiva y aterradora experiencia de horror.

Día 2: Vampiros

El Vampiro

Una película mexicana de 1956 dirigida por Fernando Méndez y protagonizada por el fallecido Germán Robles (El barón del terror), así como Abel Salazar (Los tres García), Ariadne Welter (La rebelión de los colgados) y Carmen Montejo (¿Qué te ha dado esa mujer?).
Marta viaja en tren hacia Sierra negra para visitar a su tía enferma, en el mismo vehículo se transporta una extraña caja proveniente de Hungría para el señor Duval. Tras un contratiempo, la joven queda varada y allí conoce a Enrique, quien se las arregla para conseguir una carreta y acompañar a la chica hasta la vieja casa de su familiar.
Lamentablemente para cuando Marta logra llegar la noticia de la muerte de su tía la recibe y tras llorar y enterarse de los pormenores de la enfermedad padecida por la difunta decide quedarse pese a las historias sobre vampiros −esparcidas por quienes habitan en el pueblo− y las extrañas visitas del Conde Duval y el comportamiento de su tía quien misteriosamente se ha mantenido igual de joven que en la niñez de la protagonista.
A pesar de que la cinta es en blanco y negro y los efectos podrán parecernos sencillos, las actuaciones y guion son asombrosos. Germán Robles se apodera completamente de su papel de vampiro –ayudado de su figura alargada y su experiencia en teatro hasta ese momento− mientras que Ariadne Walter personifica a una chica sencilla, risueña y buena pero que posee una personalidad muy marcada al querer preservar la casa donde pasó su niñez.
La narrativa fluye sin dar rodeos, cada escena es precisa y llena de detalles góticos y escabrosos, juegos de luces y sombras son usados en los momentos que tienden al terror mientras la figura del crucifijo se hace presente como escudo protector y los espejos revelan a quienes carecen de reflejo como vampiros.
El vampiro es una cinta de culto del cine de horror de México y de referencia en España, Estados Unidos, Francia, Italia y América Latina. Tuvo tanto éxito en taquilla que se hizo acreedora de una secuela llamada “El ataúd del vampiro» y a finales de siglo ocupaba el lugar 35 de la lista de los cien mejores largometrajes del cine mexicano.

Ivonne Koike

Recomendación adicional:

A Girl Walks Home Alone At Night

Una película única en su especie, en algunos lugares anunciada como «la primera película western de vampiros de Irán», dirigida por Ana Lily Amirpour, es tan singular que es difícil de describir, pero es fácil caer hipnotizado por sus protagonistas y su estética, ya que la película a pesar de haber sido realizada en 2014, fue deliberadamente creada en blanco y negro. Es aterradora y encantadora al mismo tiempo.

Día 3: Hombres lobo

Teen Wolf

La de 1985 con Michael J. Fox, quien ya contaba con fama en su haber , y justo después de Back To The Future, interpretaba a Scott Howard, un chico de preparatoria , que descubre una noche que proviene de una familia de largo pedigree de hombres lobo, y que no sera nada sencillo lidiar con los problemas de la adolescencia y menos con la cara llena de pelos ( historia real) . La película tiene grandes escenas de Teen Movie ochentera, como solos de guitarra, momentos de baile, deportes, chicos impopulares que se vuelven populares en la preparatoria, momentos de patanería y momentos de mucha buena onda, ademas de efectos especiales prácticos , muy ad hoc con serie B .
Esta película logro tener tanto éxito, que llego a tener su serie animada y Michael J. Fox subió tanto en popularidad que ya se pudo dar el lujo de rechazar la segunda entrega y dedicarse a un sin fin de películas por el estilo.

Maharky

Recomendación adicional:

What We Do In The Shadows

Para mantener el mood de comedia, aunque esta película técnicamente se trata más bien de vampiros, los hombres lobo de la película fueron tan icónicos que el director Taika Waititi tiene desde 2014 prometiendo que hará la secuela llamada We’re Wolves. «We’re werewolves, not swearwolves». No se pueden perder esta comedia.

Día 4: Zombies

Pontypool

Película canadiense de dirigida por Bruce McDonald en el 2008. No solo es mi película favorita del género por la cuestión del terror, sino por la relevancia de la palabra en el sentido más literal posible en el desarrollo de la historia.
Siendo una película de bajo presupuesto, Pontypool empieza y termina dentro de la cabina de una estación de radio, donde reciben la noticia de los sucesos extraños que estaban sucediendo en la calle y una transmisión en francés que daba crípticas instrucciones que son la única herramienta para intentar sobrevivir lo que está sucediendo en la pequeña ciudad.
Remarco que le tengo cierto amor a las películas de terror de bajo presupuesto, porque siempre utilizan la historia y buenas técnicas cinematográficas sin contar con postproducción y CGI para crear escenas tétricas. Veanla, díganme que opinan, y espero que la disfruten tanto como yo la disfrute.

Carmen Reis

Recomendación adicional:

Dead Set

Un poco de trampa, Dead Set es una mini serie creada por Charlie Brooker antes de crear Black Mirror y es exactamente lo que te esperarías si los creadores de Black Mirror hicieran una historia de zombies. ¿Qué pasaría si el apocalipsis zombie sucede y nadie le avisa a las personas que están aisladas de la sociedad encerradas compitiendo en la casa de Big Brother? Son sólo 5 episodios y dicen las malas lenguas que los puedes encontrar en YouTube.

Día 5: Aliens

The Fourth Kind

Un filme que cuenta con la hermosísima Milla Jovovich y Will Patton, que habla sobre abducción alienígena y como en un alejado pueblo en Alaska, es mas común de lo que parece tener este «contacto del 4° tipo» .
Bien podría pasar también por algo tipo falso documental , pero tiene esa mística de buena producción , y una historia bien pensada detrás con el tema de los búhos blancos, las voces grabadas , dando escabrosos detalles de lo que pasa en el lugar y como la gente que experimenta este «fenómeno» ya no puede ser la misma.
y si a eso le agregas la palabra «Basado en investigaciones reales» pues tienes una combinación mas terrorífica.
Si no la han visto, vayan a verla .. y si pueden… cierren bien las ventanas

Maharky

Recomendación adicional:

Alien: Covenant

Claro, Alien: Covenant no es la mejor película de esta saga, pero cuando salió todo mundo hablaba de ella como si fuera lo peor que le pudo haber pasado, por lo que me tardé hasta este año en verla. Así que usaré esta plataforma para anunciarlo, si son fans de esta franquicia, véanla. Definitivamente no es la mejor, pero tampoco es la peor, es mucho mejor que AVP 1 y 2 y posiblemente que Alien Resurrection. Es lo suficiente entretenida para los fans.

Día 6: Infectados

The Crazies

Comúnmente nos dejamos llevar por la confusión entre zombies e infectados, no son lo mismo! El zombie es meramente un muerto viviente, o sea que hasta que muera se transforma; y el infectado en vida se transforma instantáneamente.
Para la recomendación de hoy les traigo «The Crazies», Breck Tisner, con Timothy Olyphant como protagonista. Después de que un avión se estrella, se libera un virus toxico que pone en cuarentena a un pueblo granjero, convirtiendo a todo aquel que entre contacto en asesinos. Es un muy buen remake, y claro la original no se queda atrás, de George A. Romero. Ambas son ideales para maratones de Halloween

Marlene Martinez

Recomendación adicional:

Annhilation

Probablemente contiene la escena más aterradora del año pasado, quienes ya la han visto saben perfectamente de qué estoy hablando. Una excelente película que combina elementos de sci-fi con horror dirigida por Alex Garland, quien escribió una de las mejores películas de infectados que existen: 28 Days Later. Imperdible, ¡véanla ya en Netflix!

Con esto concluimos el resumen semanal

Con esto concluimos el resumen semanal, ¿qué películas nos recomiendan para cada una de las categorías? Envíen sus sugerencias en redes sociales con el hashtag #FlicktoberMaharky

Continuamos la siguiente semana.

What's your reaction?
LOL
0%
Cheers
0%
What!?
0%
Meh...
0%
Sad
0%
RAGE!
0%
Comments
Leave a reply

Leave a Response

Latest Headline
 
Sausage Party!! Madafackeeerrrrsss!!!
septiembre 29, 2016
Cine Opinión
READ STORY
Explicit Content
featured image

Flicktober 2019 Parte 3: 14-20 oct

featured image

#Flicktober No. 18: «Gonjiam: Haunted Asylum»

6.5

Ellas mandan

featured image

Flicktober 2019 Parte 2: 7-13 oct

Chicos buenos

#Flicktober OCT 7

featured image

Flicktober 2019 Parte 1: 1-6 oct

7.0

JOKER / GUASÓN

5.9

Dónde estás Bernadette?

6.5

Ride your wave- juntos en el mar

Fonts by Google Fonts. Icons by Fontello. Full Credits here »