El Informante

by Ivonne Koike on diciembre 1, 2019
Cine Opinión
Overview
Item Reviewed

El Informante

Author
diciembre 1, 2019
Synopsis

En Nueva York, Moe Diamond (Liam Hemsworth) se dedica al blanqueo de dinero negro. Un día se verá buscando respuestas desesperadamente tras despertarse sin memoria, con un montón de dinero y drogas y un violento grupo de policías corruptos persiguiéndole.

Features

Actores: Liam Hemsworth, Diane Guerrero, Emory Cohen, Mike Moh, Suraj Sharma, Zlatko Buric, John Cenatiempo, Jay Huguley, Stivi Paskoski, Betsy Landin, Malik Bader, Evette Young, Nickola Shreli, John Schwarz, Souleymane Sy Savane, Tony Guerrero, Richard Goteri, Pepi Streiff, Luna Munroe, Sean Gislingham, Michael Mili, Steven Berrebi, Max Ortiz Jr., Elgin Lee, Ashton Tatum, Paul Stober, Herion Mustafaraj, Annie Jamison, Valerie Laurie
Director: Malik Bader
Música: Julian DeMarre, Heiko Maile
Fotografía: Ken Seng

Specifications

Productora: Solution Entertainment Group / Deeper Water / Aloe Entertainment / Digital Ignition Entertainment / Sprockefeller Pictures. Distribuida por Blue Fox Entertainment [USA]
Género: Acción. Drama | Crimen. Drogas

Length

Duración: 112 min.

Positives

+Expone la corrupción en ambos bandos.

Negatives

-Mala narrativa.
-Mal ritmo.
-Malas actuaciones.

Este 29 de noviembre se estrenó la cinta El informante, protagonizada por Liam Hemsworth, Diane Guerrero, Emory Cohen, Mike Moh, Suraj Sharma, entre otros y dirigida por Malik Bader, quien decantó su ópera prima hacia la acción, siendo ésta Cash Only.

Moe (Hemsworth) y Skunk (Cohen) son dos amigos dedicados a lavar dinero para el tío del segundo, quien los pone a prueba pero casi de inmediato cancela el negocio dejándolos varados y sin saber qué hacer. Es cuando el personaje de Hemsworth decide actuar y usar el dinero para su propio negocio, mismo que los llevará a ser perseguidos por policías corruptos a lo largo de todo el largometraje.

La trama sin ser novedosa, llena de clichés sobre policías corruptos, sigue la conversión de un antihéroe que termina con amnesia pero con una brújula moral que no confía en quienes se dicen sus amigos. Un hombre misterioso que juega con la audiencia al no revelar casi nada de su pasado, elemento que hace al espectador sentirse igual de desorientado que él.

Si bien la historia no es mala, la narrativa es terriblemente lenta incluso en las escenas de acción, el ritmo no tiene ninguna variación y causa el mismo efecto ver a Moe y Skunk en un bar que una escena donde los persiguen a tiros. Hay buenas escenas y locaciones pero algo ocurre entre el guion y la edición que no termina de hacer funcionar a El Informante como película de acción.

Las actuaciones tampoco son nada del otro mundo o con una participación inolvidable, todo lo contrario. Emory Cohen hace a un hombre bastante torpe que trabaja para su tío y depende de Moe en diversos aspectos, si bien causa algo de simpatía no logra terminar de ser aceptado por la audiencia por lo cliché del personaje.

Por otro lado, Liam encarna a un hombre que pareciera no tener emociones, lo cual lo hace ver acartonado y aunque debería reflejar algún tipo de angustia, no logra hacer creíble su actuación y se queda en una actuación deficiente y similar a tantos hombres duros de diversas películas de acción.

Esta cinta no es nada nuevo bajo el sol y lejos de entretener se hace insufrible mientras los minutos avanzan, no porque la historia sea mala sino porque ni el guion ni las actuaciones terminan por atrapar a la audiencia en ningún momento. A su vez, el director intenta usar elementos de otros largometrajes que simplemente no funcionan juntos  −como la amnesia y los policías corruptos−y lejos de realzar el dramatismo o hacer emocionante la historia terminan por llevarla al desastre.

What's your reaction?
LOL
0%
Cheers
0%
What!?
0%
Meh...
0%
Sad
0%
RAGE!
0%
Comments
Leave a reply

Leave a Response

Latest Headline
 
Sausage Party!! Madafackeeerrrrsss!!!
septiembre 29, 2016
Cine Opinión
READ STORY
Explicit Content
7.0

Parásitos

5.4

Esto no es Berlín

6.0

Gracias a Dios

5.5

Last Christmas: otra oportunidad para amar

5.5

Las Aventuras de Tommy

2.7

El Informante

6.6

Los huérfanos de Brooklyn

featured image

Craft beer y navidad embotellada.

5.0

El asesinato de Sharon Tate

6.9

La cabaña siniestra

Fonts by Google Fonts. Icons by Fontello. Full Credits here »