El asesinato de Sharon Tate

by Ivonne Koike on noviembre 29, 2019
Cine Opinión
Overview
Item Reviewed

El asesinato de Sharon Tate

Author
noviembre 29, 2019
Synopsis

Basándose en una frase de la propia Sharon Tate, en la que aseguraba un año antes de ser asesinada que tenía sueños "extraños" en los que vaticinaba ser asesinada por un culto satánico, "The Haunting of Sharon Tate" explora los últimos días que vivió la actriz antes de fallecer trágicamente.

Features

Dirección: Daniel Farrands
Guion: Daniel Farrands
Fotografía: Carlo Rinaldi
Reparto: Hilary Duff, Jonathan Bennett, Lydia Hearst, Pawel Szajda, Ryan Cargill, Bella Popa, Fivel Stewart, Tyler Johnson

Specifications

País: Estados Unidos
Año: 2019
Productora: Skyline Films / Skyline Entertainment / ETA Films / 1428 Films / Green Light Pictures
Género: Thriller. Terror | Biográfico

Length

Duración: 94 min

Positives

+La interpretación de Hillary Duff
+El manejo del suspenso

Negatives

-Una historia ya explotada.
-Las licencias que se toman con la historia.

El 9 de agosto de 1969 Estados unidos quedó conmocionado tras enterarse del homicidio de la actriz en ascenso Sharon Tate y su grupo de amigos conformado por Jay Sebring, Wojciech Frykowski y Abigail Folger. La que fuera la esposa del director Roman Polansky estaba embarazada de ocho meses y medio al recibir las 16 puñaladas que acabaron son su vida y, si esto no es ya bastante macabro, usaron su sangre para escribir “pig” en las paredes, dejando la escena como como si de un ritual satánico se hubiera tratado.

Fue precisamente el acomodo de la escena del crimen, así como la brutalidad para con las víctimas que llevaron a la opinión pública a elaborar decenas de teorías sobre los perpetradores y motivos que les orillaron a hacerlo, mismos que iban desde culpar a los muertos por estar involucrados en una secta hasta hacer conjeturas sobre cómo la filmografía del director –El bebé de Rosemary− había incitado a los asesinos: La Familia, una secta comandada por Charles Manson.

Cincuenta años después y con varias cintas que utilizan no sólo este asesinato sino también otros perpetrados por Manson, llega la película El asesinato de Sharon Tate, protagonizada por Hillary Duff además de Jonathan Bennett y dirigida por Daniel Farrands. La primera advertencia que se debe dar es no esperar una copia fiel de los sucesos ocurridos aquel 9 de agosto; si no estás del todo informado con los detalles de este crimen seguramente no tendrás ningún problema con la historia de este filme.

El guion funciona gracias a la rapidez con que se abordan los conocidos hechos sin necesidad de dar rodeos al tema, como si nos fueran advirtiendo cuántas horas de vida le quedan a los protagonistas comenzamos a ver flashazos de su rutina, misma que se vuelve más y más creepy conforme los seguidores de Manson hacen sus erráticas apariciones, las cuales varían de peculiares cameos hasta comportamientos acechantes.

La narrativa es llevada por este sentimiento de fatalidad naciente en la psique de Sharon Tate quien no deja de hacer preguntas sobre el destino. Las escenas brincan de ser rutinarias y tranquilas a sucesiones de imágenes y sonidos cargados de depravación humana, artilugio que mantiene al espectador atento a la conocida historia que no por ello –o quizás justamente por esto−deja de ser incómoda de presenciar.

Las actuaciones son acertadas, pero la cinta no podría concretarse sin la protagonista. Es cierto que Hillary Duff es conocida más por las películas y series realizadas para Disney, pero regresa para recordarnos que antes de ser cantante e ídolo adolescente, era y sigue siendo una actriz. En un principio parece estar interpretando a una chica algo tonta –quizás por esta imagen de rubias huecas tan usado en el cine− e incrédula pero esto cambia y se puede ver una evolución en el personaje, quien parece advertir de forma extrasensorial el peligro.

El sonido también juega un papel importante en este largometraje de suspenso, ya que utiliza melodías para advertirnos del peligro –como en el cine de terror ochentero, léase Halloween o Viernes 13−y que no sólo abre el baúl de los recuerdos sino que cumple el cometido de pasar de una escena casual a poner alerta a todos en la sala, temiendo a que La Familia haya podido colarse en casa.

La cinta no será una de las mejores del año, menos por la crítica que la acusa de colgarse del aniversario luctuoso de Sharon Tate y sólo mostrar a la víctima de la tragedia sin reconocerla como persona o actriz; sin embargo, es un buen thriller de suspenso y el regreso de Hillary Duff a la pantalla grande, misma que con su acento, encanto y ferocidad logra hacer un trabajo aceptable en un filme que tampoco era el más esperado. Llegará a las salas Cinemex este 6 de diciembre.

What's your reaction?
LOL
0%
Cheers
0%
What!?
0%
Meh...
0%
Sad
0%
RAGE!
0%
Comments
Leave a reply

Leave a Response

Latest Headline
 
Sausage Party!! Madafackeeerrrrsss!!!
septiembre 29, 2016
Cine Opinión
READ STORY
Explicit Content
7.0

Parásitos

5.4

Esto no es Berlín

6.0

Gracias a Dios

5.5

Last Christmas: otra oportunidad para amar

5.5

Las Aventuras de Tommy

2.7

El Informante

6.6

Los huérfanos de Brooklyn

featured image

Craft beer y navidad embotellada.

5.0

El asesinato de Sharon Tate

6.9

La cabaña siniestra

Fonts by Google Fonts. Icons by Fontello. Full Credits here »