Dragon Ball Super: Broly

Video Reseña
by Marco Korreli on enero 22, 2019
Cine Opinión
Overview
Item Reviewed

Dragon Ball Super: Broly

Author
enero 22, 2019
Synopsis

Goku y Vegeta se enfrentan a un poderoso e inesperado enemigo de la raza Saiyayin.

Features

Director: Tatsuya Nagamine
Guión: Akira Toriyama
Reparto (Voz): Mario Castañeda, René García, Ricardo Brust, Gerardo Reyero.

Specifications

Animación, Acción, Aventura

Length

100 min

Positives

+ La mejor y más épica pelea
+ Hecha para verse en IMAX
+ Se integran personajes legendarios al canon
+ Buena mezcla de 2D y 3D

Negatives

- El soundtrack pasa desapercibido
- Puede que el segundo acto te incomode un poco por la cantidad de gritos en la pelea
- El CGI parce de playstation 1 en algunas escenas.

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Veredicto
5.5
Bottom Line

Una impactante, divertida e importante adición al legado de Dragon Ball. Literalmente, hecha para fans.

5.5
Total Score
User Score
You have rated this
Full Review

Dragon ball super Broly fue nominada por la Academia Japonesa de Cine como Mejor Película de Animación para este 2019. Eso equivale a un Oscar. Además, tras su salida de Japón ha logrado recaudar más de 54 millones de dólares y cabe mencionar que américa Latina ha sido uno de los mayores contribuyentes a la causa.

Tan solo en México, ya se las arregló para hundir a Aquaman en la taquilla ( Si, para hundir a aquaman), mientras que en Perú solamente le supera avengers infinity war, haciéndola el Segundo mejor estreno en la historia de ese país. En Japón mismo, las cifras superan el 200% comparadas con sus más recientes entregas ¿Pero… por qué? ¿Qué es lo que hace a esta seductora orgía de sensaciones visuales y auditivas tan especial? Bueno, si tuviera que atribuírselo a un solo factor, diría que el Señor toriyama tomó nota e hizo algo que nadie se esperaba: escuchar a sus fans. Despúes de que Toei animation produjera un sin fin de material adicinonal (y no canónico) para satisfacer la demanda del mercado y mantener a la franquicia activa, Toriyama decidió incluir a dos de los personajes mas queridos por el fandom para oficializarlos. Bardock y Broly, quienes tuvieron su debut en un Ova en 1990 y una pelicula en 1993 respectivamente.

Luego de meditarlo por años, decide mezclarlo todo en esa brillante licuadora que tiene por cerebro y nos lo entrega en dos fabulosos actos; diametralmente opuestos entre sí, pero que constituyen una muy merecida carta de amor a todos los seguidores de su obra. El primero nos remonta 40 años atrás, sumergiéndonos de lleno a la cultura sayayin, su filosofía y conflictos existenciales. Todo revestido de un drama humano que nunca habíamos visto. Dotado de una simplista, pero muy profunda reflexión acerca de los sacrificios que un padre está dispuesto a realizar para proteger a los suyos; y es que, si no fuera por esos tipos de amor paternal y sus consecuencias, nada de lo que ocurre en el segundo acto sería posible.

Elegir un estilo de animación tradicional, verdaderamente ayudó a conseguir una sensación de gravedad y movimiento que a veces difícil recrear cuando solo se utiliza el CGI. Sobre todo, si se trata de emular un golpe bien aterrizado. Por otro lado, el enfoque digital sí que beneficia a las transformaciones y lanzamientos de poder que también reciben una actualización muy interesante de color y formato. Para qué mentir, cada cuadro de esta batalla está cargado con decenas de detalles que a la menor distracción pueden pasar desapercibidos. Por eso te recomiendo ampliamente que la veas en pantallas IMAX o que lo hagas más de una vez. Pues se nota que hay amor al arte detrás de este proyecto y es un esfuerzo que al final del día merece ser reconocido.

What's your reaction?
LOL
0%
Cheers
0%
What!?
0%
Meh...
0%
Sad
0%
RAGE!
0%
Comments
Leave a reply

Leave a Response

Veredicto
Latest Headline
 
Sausage Party!! Madafackeeerrrrsss!!!
septiembre 29, 2016
Cine Opinión
READ STORY
Explicit Content
7.0

Parásitos

5.4

Esto no es Berlín

6.0

Gracias a Dios

5.5

Last Christmas: otra oportunidad para amar

5.5

Las Aventuras de Tommy

2.7

El Informante

6.6

Los huérfanos de Brooklyn

featured image

Craft beer y navidad embotellada.

5.0

El asesinato de Sharon Tate

6.9

La cabaña siniestra

Fonts by Google Fonts. Icons by Fontello. Full Credits here »