Dino King: Viaje a la montaña de fuego

by Ivonne Koike on diciembre 25, 2019

Dino King: Viaje a la montaña de fuego

diciembre 25, 2019

Continúa con las aventuras del tarbusaurio Speckels, ahora un adulto, que junto a su hijo Speckels Jr. comienzan una aventura a través de las extensas tierras del período Cretáceo con el fin de encontrar comida y refugio. Se encuentran solos, su familia ahora sólo se reduce a ellos dos, no obstante Junior ha crecido bajo la atenta y cariñosa mirada de su padre, y aunque es noble, también ha desarrollado cierta arrogancia a pesar de su corta edad.
Después de un enfrentamiento, Junior es secuestrado por otro dinosaurio más fuerte y salvaje, quien lo lleva a la siniestra ‘Montaña de fuego’, sin embargo, Speckels no se da por vencido e inicia una gran travesía en busca de su hijo perdido. En su camino encontrará nuevos enemigos y peligrosos obstáculos que pondrán a prueba su valentía, pero también amigos muy intrépidos en los que encontrará la fortaleza para continuar y salvar a su descendencia.

Título original: Dino King 3D: Journey to Fire Mountain aka
País: Corea del Sur
Dirección: Han Sang-Ho
Guion: Yoon-Mi Jang, Han Sang-Ho

Productora: Coproducción Corea del Sur-China; Dream Search Entertainment. Distribuida por Dream Search Entertainment [South Korea] / Educational Broadcasting System [South Korea] / Odin's Eye Entertainment
Género: Animación. Aventuras | Prehistoria. Dinosaurios. Secuela. 3-D

Duración: 92 min.

+Buena animación.
+Muestra a los dinosaurios como depredadores.

-Historia similar a Buscando a Nemo.

A inicios de los 90, hubo películas como Pie pequeño y Dinosaurios (de Dreamworks) además de la mítica serie de Disney llamada también Dinosaurios, mismas que presentaban la vida y costumbres de estos animales hilándolas con una historia, presentándolos no como seres temibles sino como los gigantes que habitaron la tierra antes que los humanos.

Si bien las míticas Jurassic Park sentaron un precedente para las cintas del género, no son una buena opción si se tiene niños fácilmente impresionables, para quienes el cine animado ha traído pocos títulos referentes al tema, mismos que han pasado al olvido por lo poco atractivo del guion, así como lo irreal de sus personajes, quienes terminan dando ternura en lugar de mostrar su verdadera forma de vida.

Este 1 de enero llegará a todas las salas de cine Dino King: viaje a la montaña de fuego, filme coreano que retoma la historia de Buscando a Nemo para adaptarla con dinosaurios. La trama es previsible y aunque constantemente se añaden nuevas especies para captar la atención de los menores, estos no logran ganar peso en la epopeya de Speckles; si bien los personajes principales están bien definidos, todos los incidentales no se construyeron adecuadamente, error grave pese a estar en una cinta de niños donde este tipo de detalles no son tomados muy en cuenta por el público.

No obstante, la animación es aceptable y aunque humaniza a las criaturas al hacerlas comunicarse y tener sentimientos, no altera en demasía sus rasgos físicos para demostrarlo sino que conserva la anatomía de un dinosaurio, así como sus instintos, enseñando a los niños el viaje en manadas de estos gigantes además del salvajismo y furia a la hora de pelear, instintos y reacciones que aún podemos observar en el reino animal.

Para los niños, la fusión entre las técnicas digitales y de sonido usadas para presentar a estos seres extintos será un verdadero deleite, el filme pese a pintar a estos gigantes como criaturas bonitas no los hace perder por completo sus instintos y esto se agradece para aquellos que quieren ver el verdadero comportamiento de estos seres a sus pequeños.

0%
0%
0%